COMO PASAN LOS AÑOS...

He pensado hacer éste blog porque mis hijos abandonan el nido. La mayor lo dejó hace ya 3 años y el pequeño, mi chiquitín, ya está preparando el vuelo para anidar en el suyo propio. Por éso he decidido ir poniéndoles aquí las recetas caseras que siempre han saboreado en casa, para que puedan seguir haciéndolo en sus propios hogares.

Espero que disfruten todos de sus "cocinillas" y pasen ¿porque no?, las recetas además de a mis hijos a las siguientes generaciones y a todos los que a bien tengan tropezar con éste blog y deseen cocinar lo que de él les llame la atención.

sábado, 2 de enero de 2010

Pierna de cordero al romero



Esta receta es realmente sabrosa, tremendamente fácil de preparar y con un final apoteósico. La pierna de cordero al romero es un plato que te dejará muy satisfecho.


Los ingredientes

2 piernas de cordero lechal, 3 cabezas de ajo, 1 ramillete de romero fresco, 6 patatas, 1 cebolla pequeña, 1 ramo de perejil, 1 diente de ajo, sal, pimienta negra, vino blanco, aceite de oliva y mostaza.



La preparación

Precalienta el horno a 200 grados, mientras, lava las piernas de cordero, sécalas y píntalas con un poco de aceite de oliva, a continuación, espolvoréales sal y pimienta negra. Pincha por toda la carne unas ramitas de romero y coloca las piernas en la bandeja del horno.
Lava las cabezas de ajo, pártelas por la mitad transversalmente, como si fueran naranjas para hacer zumo y las colocas en la bandeja junto a las piernas de cordero.
Introduce la bandeja en el horno y asa las piernas durante 90 minutos, dándoles la vuelta varias veces y regándolas de vez en cuando con una copa de vino blanco mezclada con un poco de agua, así volverás a hidratar la piel.
Pela las patatas, lávalas y córtalas en laminas, pela también la cebolla y pícala muy fina. En una sartén fríe con poco aceite y a fuego lento las patatas y las cebollas y agrégales un poco de ajo y perejil con un chorrito de vino.
Cuando estén doradas ya las puedes retirar del fuego, vierte un pelin de mostaza y mezclalo todo. Sirve las patatas junto al cordero.

No hay comentarios: