COMO PASAN LOS AÑOS...

He pensado hacer éste blog porque mis hijos abandonan el nido. La mayor lo dejó hace ya 3 años y el pequeño, mi chiquitín, ya está preparando el vuelo para anidar en el suyo propio. Por éso he decidido ir poniéndoles aquí las recetas caseras que siempre han saboreado en casa, para que puedan seguir haciéndolo en sus propios hogares.

Espero que disfruten todos de sus "cocinillas" y pasen ¿porque no?, las recetas además de a mis hijos a las siguientes generaciones y a todos los que a bien tengan tropezar con éste blog y deseen cocinar lo que de él les llame la atención.

domingo, 10 de enero de 2010

Calamar al curry con cous-cous



El cous-cous que se vende normalmente ya está precocido, y se cuece cubriéndolo de agua o caldo hirviendo en un recipiente. Es menos habitual encontrar el cous-cous crudo, que es más laborioso para cocinarlo, ya que hay que ponerlo a remojo y luego cocerlo al vapor; además de tener cuidado en que no se quede apelmazado

Ingredientes


- Para 4 personas:
2 calamares (grandes)
2 cebollas
1 pimiento verde
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
150 gr. de cous-cous
agua
aceite de oliva
sal
1 cucharadita de curry
perejil


Elaboración
Dora dos dientes de ajo laminados en una cacerola con un chorrito de aceite, cuando empiecen a tomar color agrega 2 vasos de agua, un buen manojo de perejil y sal. Deja que se cocine.
Pica la cebollas, el pimiento y la zanahoria. Pocha en una cazuela con un chorrito de aceite.
Limpia los calamares, retira la cabeza y los tentáculos (reserva las bolsitas de tinta para otra ocasión). Limpia bien el cuerpo del calamar, retira la piel (reserva las aletas) y la pluma. Dale la vuelta y limpia bien el interior del calamar. Corta los calamares en aros, deja los tentáculos y las aletas enteras. Añade los aros a las verduras pochadas, sazona, añade una cucharillita de curry, vierte el vino y un vaso de agua. Rehoga y deja que se cocine todo durante 30-40 minutos.
Pon el cous-cous en un cuenco y agrega el caldo de perejil ( una parte y medio de caldo). Cierra el cuenco con plástico de cocina y deja que se hidrate durante unos minutos.
Sirve los calamares y acompaña con el cous-cous. Decora el plato con una hojita de perejil.
K.A.

No hay comentarios: