COMO PASAN LOS AÑOS...

He pensado hacer éste blog porque mis hijos abandonan el nido. La mayor lo dejó hace ya 3 años y el pequeño, mi chiquitín, ya está preparando el vuelo para anidar en el suyo propio. Por éso he decidido ir poniéndoles aquí las recetas caseras que siempre han saboreado en casa, para que puedan seguir haciéndolo en sus propios hogares.

Espero que disfruten todos de sus "cocinillas" y pasen ¿porque no?, las recetas además de a mis hijos a las siguientes generaciones y a todos los que a bien tengan tropezar con éste blog y deseen cocinar lo que de él les llame la atención.

jueves, 7 de enero de 2010

Redondo de ternera con salsa de vino



La harina de maíz refinada es un producto que se utiliza fundamentalmente para espesar salsas y preparados de masa como cremas pasteleras, masa de croquetas, etc.
Ingredientes


Ingredientes (6-8 p.):
- 1 redondo de ternera
- 4 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 cabeza de ajos
- 2 patatas
- 1/2 l. de vino
- 1 vaso de caldo
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- perejil (para decorar)
Elaboración
Lamina y dora las zanahorias en una tartera con un chorro de aceite. Añade la cabeza de ajo, la cebolla troceada y una pizca de sal. Rehoga durante unos minutos y reserva.
Salpimienta y dora el redondo en una tartera con un chorrito de aceite y las hojas de laurel durante 5-6 minutos. Incorpora la verdura, el vino de Oporto y cocina durante 60 minutos dando vueltas a la pieza y añadiendo caldo si se queda sin líquido. Retira el redondo a un plato y reserva. Pasa la salsa por el pasapurés, caliéntalo a fuego suave y reserva.
Pela las patatas y córtalas tipo rejilla con la ayuda de una mandolina. Pásalas por agua para quitar el almidón, escurre y fríelas en una sartén con abundante aceite hasta que estén bien doraditas. Escurre sobre papel absorbente. Sazona y condimenta con perejil picado.
Corta el redondo en lonchas y sirve 3 lonchas por ración. Salsea, acompaña con las patatas fritas y decora el plato con una hojita de perejil.
K. Arguiñano

No hay comentarios: