COMO PASAN LOS AÑOS...

He pensado hacer éste blog porque mis hijos abandonan el nido. La mayor lo dejó hace ya 3 años y el pequeño, mi chiquitín, ya está preparando el vuelo para anidar en el suyo propio. Por éso he decidido ir poniéndoles aquí las recetas caseras que siempre han saboreado en casa, para que puedan seguir haciéndolo en sus propios hogares.

Espero que disfruten todos de sus "cocinillas" y pasen ¿porque no?, las recetas además de a mis hijos a las siguientes generaciones y a todos los que a bien tengan tropezar con éste blog y deseen cocinar lo que de él les llame la atención.

lunes, 18 de enero de 2010

Dorada a la sal con vinagreta de maiz y pistachos


Ingredientes


- Para 2 personas:
- 2 doradas (de unos 800 gr.)
- ½ kg. de sal marina
- 1 brócoli
- 1 cuch. de maíz frito
- 1 cuch. de pistachos
- agua
- vinagre
- aceite de oliva
- sal
- cebollino

Elaboración

Limpia las doradas (retirando cabeza y cola), abre, retira las ijadas y la espina central y saca los lomos. Corta cuatro trozos de papel de aluminio y pinta cada trozo con un poco de aceite. Coloca un lomo sobre cada trozo de papel con la piel hacia arriba y vete envolviendo con el papel dejando al descubierto la parte de la piel. Humedece la sal marina con un poco de agua y cubre la piel de la dorada con la sal. Pon los paquetes en una bandeja de horno y hornea a 220ºC, durante 10-12 minutos. Retira la costra de sal, los trozos de papel y la piel a los lomos.
Corta el brócoli en ramilletes y cocínalos en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 3-4 minutos. Escurre.
Para la vinagreta, maja los maíces y los pistachos en el mortero. Añade aceite, un chorrito de vinagre, cebollino picado y una pizca de sal. Mezcla bien.
Sirve la dorada con el brócoli y salsea con la vinagreta de maíz y pistachos.
K.A.

No hay comentarios: