COMO PASAN LOS AÑOS...

He pensado hacer éste blog porque mis hijos abandonan el nido. La mayor lo dejó hace ya 3 años y el pequeño, mi chiquitín, ya está preparando el vuelo para anidar en el suyo propio. Por éso he decidido ir poniéndoles aquí las recetas caseras que siempre han saboreado en casa, para que puedan seguir haciéndolo en sus propios hogares.

Espero que disfruten todos de sus "cocinillas" y pasen ¿porque no?, las recetas además de a mis hijos a las siguientes generaciones y a todos los que a bien tengan tropezar con éste blog y deseen cocinar lo que de él les llame la atención.

jueves, 7 de enero de 2010

Ensalada césar


Para evitar que la ensalada quede mustia es importante aliñarla en el último momento, justo antes de servir

- Para 4 personas:
lechugas variadas
1 pechuga de pollo
150 grs. de queso
4 rebanadas de pan de molde
4-5 filetes de anchoa en aceite
2 yemas de huevo
2 dientes de ajo
1 cucharadita de mostaza
zumo de ½ limón
sal
aceite virgen extra
pimienta

Elaboración

Cuece la pechuga en un cazo con abundante agua, un poco de sal y unas ramitas de perejil. Cocina durante 20 minutos. Haz dados con la pechuga de pollo y reserva.
Para preparar el aliño, pica los dientes de ajo y las anchoas y májalos en un mortero. Añade las yemas de huevo, remueve bien y ve incorporando poco a poco aceite de oliva hasta obtener una pasta de consistencia similar a la mayonesa. Agrega el zumo de limón,  la mostaza y una pizca de sal. Remueve bien y reserva.
Haz dados con el queso y ponlos en un bol junto con los dados de pollo. Incorpora 3 cucharadas del aliño y mezcla bien. Por otro lado, corta el pan en dados y dóralos en una sartén con un poco de aceite.
Trocea las hojas de lechuga limpias y escurridas. Prepara el plato poniendo en el centro las lechugas, encima los taquitos de pollo y de queso y los costrones de pan. Riega con el aliño

No hay comentarios: