COMO PASAN LOS AÑOS...

He pensado hacer éste blog porque mis hijos abandonan el nido. La mayor lo dejó hace ya 3 años y el pequeño, mi chiquitín, ya está preparando el vuelo para anidar en el suyo propio. Por éso he decidido ir poniéndoles aquí las recetas caseras que siempre han saboreado en casa, para que puedan seguir haciéndolo en sus propios hogares.

Espero que disfruten todos de sus "cocinillas" y pasen ¿porque no?, las recetas además de a mis hijos a las siguientes generaciones y a todos los que a bien tengan tropezar con éste blog y deseen cocinar lo que de él les llame la atención.

lunes, 4 de enero de 2010

PATATAS AL HORNO MUY SABROSAS



ESTAS PATATAS LAS PODEIS HACER COMO PRIMER PLATO UN DOMINGO QUE NO TENGAIS GANAS DE HACER DE NADA  PERO QUEREIS COMER DE "FIESTA" VAN MUY BIEN CON UN POLLO ALAST Y UNA BOTELLITA DE LAMBRUSCO

INGREDIENTES:
 patatas nuevas
1/2 vasito agua
1/2 vasito vino blanco
sal
pimienta molida
perejil
ajo molido
pimentón dulce de la Vera
aceite

PREPARACION:
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas ni  finas ni gordas, se ponen todas bien puestecitas una al lado de otra en la bandeja del horno,  medio vaso de vino blanco y el medio de agua, se les pone aceite por encima de las patas, la sal, la pimienta molida, el ajo molido, el perejil y se espolvorea todo con el pimentón de la Vera, (pero sin pasarse), se pone en el horno por arriba y por abajo y se deja horneando unos 30 minutos, mientras te vas a buscar el pollo alast que encargaste por la mañana y la botella de Lambrusco bien fresquita y..... a comer de putísima madre casi sin estar en la cocina.

No hay comentarios: