COMO PASAN LOS AÑOS...

He pensado hacer éste blog porque mis hijos abandonan el nido. La mayor lo dejó hace ya 3 años y el pequeño, mi chiquitín, ya está preparando el vuelo para anidar en el suyo propio. Por éso he decidido ir poniéndoles aquí las recetas caseras que siempre han saboreado en casa, para que puedan seguir haciéndolo en sus propios hogares.

Espero que disfruten todos de sus "cocinillas" y pasen ¿porque no?, las recetas además de a mis hijos a las siguientes generaciones y a todos los que a bien tengan tropezar con éste blog y deseen cocinar lo que de él les llame la atención.

jueves, 7 de enero de 2010

San jacobo de redondo


La chalota es de la familia de las aliáceas, como la cebolla y el ajo, pero su aroma es más sutil que el de la cebolla y menos picante que el del ajo

Ingredientes (4p):
- 16 filetes finos de redondo
- 8 lonchas de queso
- 8 lonchas de jamón dulce
- 4 chalotas o cebollas pequeñas
- 3 dientes de ajo
- 1/4 l. de caldo de carne
- ¼ l. de nata líquida
- harina y huevo batido (para rebozar)
- aceite de oliva
- sal
- perejil

Elaboración

Para hacer la salsa, pica las chalotas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y añade la nata líquida y el caldo de carn. Deja reducir la salsa durante 10-15 minutos y reserva.
Extiende los filetes de redondo sobre una tabla o la encimera, sazónalos. Coloca encima de cada uno una loncha de queso y  una loncha de jamón dulce y cubre con otro filete.
Pásalos por harina y huevo batido y fríelos en una sartén con abundante aceite y los ajos enteros. Retira a un plato con papel de cocina. Sirve 2 san jacobos por ración, salsea y decora el plato con una hojita de perejil.

No hay comentarios: