COMO PASAN LOS AÑOS...

He pensado hacer éste blog porque mis hijos abandonan el nido. La mayor lo dejó hace ya 3 años y el pequeño, mi chiquitín, ya está preparando el vuelo para anidar en el suyo propio. Por éso he decidido ir poniéndoles aquí las recetas caseras que siempre han saboreado en casa, para que puedan seguir haciéndolo en sus propios hogares.

Espero que disfruten todos de sus "cocinillas" y pasen ¿porque no?, las recetas además de a mis hijos a las siguientes generaciones y a todos los que a bien tengan tropezar con éste blog y deseen cocinar lo que de él les llame la atención.

jueves, 21 de enero de 2010

RECETAS DE CREMAS DULCES

 Albaricoque
Café
Caramelo
Coco
Chocolate y nata
Te con menta

Albaricoque
200 g de confitura de albaricoque, un yogur, 1 Dl. de nata líquida, 1 Dl. de agua.
Calentar la confitura de albaricoque y el agua uno o dos minutos en el microondas. Sacar, batir y volver a meter 2 o 3 minutos más. Sacar, batir y esperar a que esté tibio para añadir la nata líquida y el yogur.

Café
1 Dl. de café, 2 cucharadas de miel, 2 Dl. de nata montada, 1 cucharadita de maicena, ralladura de una naranja.
Calentar en el microondas el café con la miel uno o dos minutos. Sacar y batir. Volver a meter uno o dos minutos más. Sacar, batir y esperar a que entibie para añadir la nata montada y la ralladura de naranja.

Caramelo
3 Dl. de caramelo líquido, 1 Dl. de nata semimontada, ½ Dl. de ron, una cucharadita de maicena, 100 g de avellanas trituradas, el zumo de un limón.
Calentar el caramelo con el ron y el zumo de limón 1 o 2 minutos en el microondas. Sacar, batir la mezcla y añadir las avellanas trituradas y volver a meter uno o dos minutos más. Sacar batir y añadir la nata cuando la mezcla esté tibia.

Coco
100 g de chocolate de cobertura, un decilitro y medio de leche, ½ Dl. de coñac, 75 g d coco rallado, una cucharadita de maicena 25 g de mantequilla.
Calentar en el microondas uno o dos minutos la leche, el chocolate y la mantequilla. Sacar y batir y volver a meter otro tanto de tiempo. Añadir el coco y lacónica, mezclar suavemente.

Chocolate y nata
150 g de chocolate cobertura, ½ Dl. de leche, 2 Dl. de nata semimontada, ½ Dl. de güisqui, 1 cucharadita de maicena, 3 cucharadas de azúcar en polvo.
Calentar el microondas uno o dos minutos la leche, el chocolate, la maicena, la canela y el azúcar. Sacar, mover y volver a meter otro tanto. Sacar, batir y esperar a que esté tibio para añadirle el güisqui y la nata.

Te con menta
¼ l de te concentrado, 3 cucharadas de miel, una cucharada de maicena, 1 Dl. de nata líquida, hojas frescas de menta.
Hace una infusión con el te y la menta. Mezclarla con la miel y la maicena. Meter en el horno 2 o 3 minutos. Sacar, batir y volver a meter en el horno un minuto. Sacar, batir y esperar a que se entibie para añadir la nata líquida.

No hay comentarios: